Inicio » AYUNTAMIENTO DE ISLA MUJERES » REVISAN BOYADO EN LA ZONA DE PLAYA CENTRO

REVISAN BOYADO EN LA ZONA DE PLAYA CENTRO

Isla Mujeres, Quintana Roo, a 06 de diciembre del 2017.- Con la finalidad de garantizar la seguridad de los visitantes, durante la temporada vacacional, en Playa Centro, autoridades municipales en coordinación con la Capitanía de Puerto, revisan el boyado que sirve para separar la zona de nado y el canal de navegación.

El coordinador de Protección Civil, Helman Ulises Berman Graniel, acompañado de personal de la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y la Capitanía de Puerto, realizaron la mañana de este miércoles un recorrido para constatar el boyado en este popular balneario.

Debido a la dinámica de las corrientes marinas Playa Centro ganó 6 metros al mar, ocasionando que entre 30 a 50 metros de la línea de boyado quedaran en la orilla de la playa.

Por lo anterior, Berman Graniel, informó que con la aprobación de la Capitanía de Puerto, este tramo será recorrido 5 metros hacia dentro del mar, sin que esto modifique la zona de nado y el canal de navegación.

El área de boyado que será regresada al mar se encuentra a la altura del muelle Sergio’s. La línea de boyado de Playa Centro mide 300 metros de largo en su totalidad.

Vladimir Vallejo Molina, director de la Zofemat, informó que debido a los cambios en las corrientes marinas, ocasionaron que de manera natural, creciera Playa Centro 25% en comparación con su tamaño original.

Este fenómeno ocurre de manera natural y pues eso nos beneficia ya que los turistas podrán disfrutar de playas con más arenales durante la próxima temporada vacacional invernal” acotó.

COMNT. FB TV ISLA MUJERES
Autor: anadelta

Articulos Similares

REVISAN BOYADO EN LA ZONA DE PLAYA CENTRO