Inicio » LOCALES ISLA MUJERES » CELEBRA FUTV QUE SEAN INCLUIDOS DENTRO DE LA LEY DE MOVILIDAD

CELEBRA FUTV QUE SEAN INCLUIDOS DENTRO DE LA LEY DE MOVILIDAD

Isla Mujeres. – Eduardo Peniche Rodríguez, líder del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) celebró que el gremio sea incluido dentro de la nueva Ley de Movilidad que se impulsa en el Congreso del Estado.

Explicó que el pasado lunes se tuvo una reunión con los diputados, en las oficinas de la ciudad de Cancún, donde se planteó la petición de que incluyeran a los sindicatos de taxistas dentro de la Ley de Movilidad, en donde no figuraban.

El líder dijo que es justo que sean tomados en cuenta para la elaboración de esta Ley de Movilidad, ya que los taxistas existen y son primero en tiempo y primero en derecho.

Añadió que tras esta plática, el diputado Fernando Zelaya Espinosa, les abrió las puertas y ahora solamente resta que se sienten en la mesa del dialogo los abogados del congreso con los de los lideres sindicales de las agrupaciones de trabajadores del volante para buscar una media y de esta forma los taxistas sean incluidos en la Ley de Movilidad.

Peniche Rodríguez destacó que al estar incluidos los sindicatos dentro de la elaboración de esta ley, desde luego, lo líderes sindicales y del frente, velarán por los intereses, derechos y obligaciones de los operadores, y que no sean solamente los empresarios los que puedan tener participación en esta ley.

Sostuvo que son alrededor de 35 mil concesionarios de todo el estado los que prevén que sean considerados dentro de esta ley, dentro de la cual podrán opinar y aportar para las decisiones finales.

Dejó en claro que los trabajadores del volante no están en contra de la Ley de Movilidad o de la tecnología, sino todo lo contrario, siempre y cuando los incluyan.

Finalizó al decir que este tipo de negociaciones son un avance muy importante para los trabajadores del volante, y que aplauden y agradecen por la apertura que ofrecen los diputados.

COMNT. FB TV ISLA MUJERES
Autor: adminstrador

Articulos Similares

CELEBRA FUTV QUE SEAN INCLUIDOS DENTRO DE LA LEY DE MOVILIDAD