Inicio » GOBIERNO DEL ESTADO » Presentan a legisladores, propuestas para integrar a la nueva Ley de Movilidad

Presentan a legisladores, propuestas para integrar a la nueva Ley de Movilidad

* En diferentes mesas de trabajo se atendió a representantes de Coparmex y del gremio taxista.

* El Congreso reitera su política de puertas abiertas y mantiene un diálogo continuo con cada uno de los interesados en la nueva Ley de Movilidad.

 Cancún, Quintana Roo. – “La recepción de propuestas e inquietudes de los diferentes sectores sociales enriquecerá la Ley de Movilidad y contribuirá a que los ciudadanos vivamos en un mejor Quintana Roo y con orden en materia de transporte”, puntualizó el diputado Fernando Zelaya Espinoza, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transporte de la XV Legislatura, luego de reunirse con integrantes de la COPARMEX, así como con los representantes del Frente Único de Trabajadores del Volante.

En una primera reunión a la que también asistió el presidente de la Gran Comisión, diputado Eduardo Martínez Arcila, los legisladores recibieron la propuesta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex Cancún), siendo este el primer organismo empresarial, junto con el Observatorio Legislativo, en presentar sus reformas y observaciones.

Ya hemos tenido diversas reuniones con el sector empresarial, con los sindicatos de taxistas y con Uber, y en cada una de ellas hemos reiterado la apertura del diálogo para recibir propuestas serias y articuladas que ayuden a la integración de una ley integral y equitativa”, declaró Zelaya Espinoza.

Posteriormente, los diputados recibieron en las oficinas de representación del Congreso en la ciudad de Cancún, a los líderes de los 17 sindicatos de taxistas en Quintana Roo, con quienes después de dialogar sobre la iniciativa de ley, acordaron enviar sus propuestas vía digital para el próximo viernes, las cuales serán analizadas por ambas partes en una tercera mesa de trabajo, programada el martes 12 de diciembre en la ciudad de Chetumal.

Ante ello, el diputado Martínez Arcila, reiteró la apertura y disposición de la XV Legislatura para escuchar a todos los actores que han manifestado su interés por participar con ideas en la integración de esta nueva Ley de Movilidad que está en discusión. “Este Congreso ha sido y será de puertas abiertas para todas las propuestas; estamos a favor del diálogo y de las observaciones fundamentadas”, dijo.

El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transporte, Fernando Zelaya Espinoza, mencionó que posterior a la recepción de cada una de las observaciones y propuestas, estas se pondrán sobre la mesa de análisis en sesión de comisiones con el objetivo de que los legisladores revisen cada una de las ideas que se han vertido y, en caso de que haya el consenso requerido por parte de los diputados, se podrían integrar a la iniciativa de ley que, primero deberá ser aprobada y emitido el dictamen correspondiente para, posteriormente, ser turnada al pleno del Congreso para su debate, análisis y, en su caso modificación y aprobación.

COMNT. FB TV ISLA MUJERES
Autor: Mateo Aguirre

Articulos Similares

Presentan a legisladores, propuestas para integrar a la nueva Ley de Movilidad