Inicio » LOCALES ISLA MUJERES » Proceso de escrituración a Nueva Tierra podría iniciar la próxima semana

Proceso de escrituración a Nueva Tierra podría iniciar la próxima semana

Isla Mujeres. – Baltazar Gómez Catzín, presidente de la Asociación Nueva Tierra, dijo que antes de que finalice este mes, se buscará liberar los tramites para continuar con el proceso de titulación con el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS).

Explicó que por ahora se está protocolizando la asamblea con el cual se formaliza el acuerdo con INSUS, y así concluir con el tramite y acceder así a las escrituras de los terrenos, lo cual se ha estado buscando desde hace más de 12 años.

Dijo que los lotes con una superficie de hasta 200 metros cuadrados, el costo para su escrituración será de 12 mil pesos y tendrá un subsidio de 5,500 pesos, pagando sólo 6,500 pesos”

Los lotes que tienen una superficie de hasta 400 metros cuadrados, el costo de escrituración 12 mil pesos y tendrá derecho a un subsidio de por la cantidad de 2,500 pesos, lo que significa que sólo pagarán 9,500 pesos”

Gómez Catzín explicó que al protocolizar la firma del mandato serán los beneficiarios directamente quienes tendrían continuar con el trámite directamente a Insus.

Aclaró que para poder liberar la orden, los integrantes de la asocación deberán haber cubierto todos sus deudas hacia con la asociación, como son cuotas y demás gastos que se hicieron para este trámite.

Muchos han pagado, otros no, todo ello se deberá analizar de manera personal para saldar los adeudos y el resto del dinero se le debolverá al socio para que entonces realice su trámite ante el insus” comentó.

 

 

 

 

COMNT. FB TV ISLA MUJERES
Autor: adminstrador

Proceso de escrituración a Nueva Tierra podría iniciar la próxima semana