Inicio » LOCALES ISLA MUJERES » PET ISLAND INVITA A ESCUELAS A RECICLAR PLÁSTICOS

PET ISLAND INVITA A ESCUELAS A RECICLAR PLÁSTICOS

Isla Mujeres, MX.- Una nueva iniciativa ecológica se crea en Isla Mujeres a través de Pet Island, un proyecto emprendedor liderado por dos jóvenes isleños que buscan fomentar el reciclaje para así solucionar el problema de los residuos sólidos urbanos y lograr tener una Isla Mujeres limpia.

Javier Celis y Armando Alcocer, fundadores de Pet Island hicieron realidad este proyecto ante la necesidad de controlar la basura que va en incremento, del que, como primera actividad y buscando involucrar a las escuelas, han convocado a un concurso de recolección de PET.

Esta actividad busca que los alumnos, en conjunto con los maestros y padres de familia, recolecten la mayor cantidad de plásticos para hacerse acreedores a un premio de $10 mil pesos, ya sea en efectivo o en especie para uso y beneficio de la escuela ganadora.

Sin embargo, mencionan, que la finalidad primordial es que los niños y jóvenes se involucren y conozcan de la importancia del reciclaje, de depositar los desechos en lugares adecuados y separar la basura.

Y dando inicio al proyecto, la mañana de este viernes Pet Island acudió a las escuelas participantes siendo: la primaria César Mendoza, Julio Sauri Espinoza en sus dos turnos, Andrés Quintana Roo, la Escuela Secundaria y el colegio de Bachilleres para la firma de su carta compromiso.

Para dar validez y que las reglas estipuladas se cumplan es que se visitó a las escuelas participantes para la firma de esta carta a lo que todos los directores han respondido con gran disposición de participar, ideando sus dinámicas internas y delegando responsabilidades” dijo Javier Celis.

La recolección iniciará a partir del 13 de noviembre y  hasta el 9 de diciembre del que cada viernes se irá en busca del PET para pesarlo y trasladarlo a la unidad de transferencia.

“Para que no ocupe espacio en las escuelas, el PET será removido para que posteriormente este sea vendido y de lo recaudado se invierta en más herramientas, se doten de botes de basura entre otras actividades para así seguir fomentando el buen manejo de los residuos sólidos” finalizó.

COMNT. FB TV ISLA MUJERES
Autor: anadelta

Articulos Similares

PET ISLAND INVITA A ESCUELAS A RECICLAR PLÁSTICOS