Inicio » LOCALES ISLA MUJERES » NALIZAN PROPUESTA DE REGLAMENTO DE TRANSPORTE URBANO EN ISLA MUJERES

NALIZAN PROPUESTA DE REGLAMENTO DE TRANSPORTE URBANO EN ISLA MUJERES

Isla Mujeres, MX.- Con la finalidad de regular el transporte en Isla Mujeres, el regidor Roberto Martínez Aragón dio a conocer que se está trabajando en el proyecto del Reglamento del Transporte Urbano en Isla Mujeres, ya que se ha carecido de este instrumento jurídico así como del mismo servicio que es una obligación que debe ser otorgado a la ciudadanía.

El regidor de la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte, informó que el proyecto ya se turnó a las comisiones correspondientes por lo que el pasado jueves, se llevó a cabo la discusión y enriquecimiento de cada artículo que son adecuados al transporte en Isla Mujeres.

Este es un proyecto de alto contenido social, en el reglamento podemos encontrar que los autobuses en la ínsula y en una parte de la Zona Continental tienen que ser de primera clase, el isleño merece un transporte de primera clase” mencionó.

Dentro de este tema se incluyen puntos de uso tecnológico, atención a personas de grupos vulnerables, tarifas preferentes como a estudiantes y diferentes formas de pago, sin embargo esto debe ser aprobado.

En el análisis se ha propuesto, de igual manera, la modalidad de mototaxis “ya tiene más de 10 años que el transporte se liberó y que aparte es un trabajo licito y en esa materia también estamos trabajando” señaló.

Sobre poner en marcha el servicio de transporte urbano, el regidor informó que desde hace más de un año se ha solicitado al alcalde el cumplir con este servicio y aunque muchas propuestas se han manifestado, hasta el momento no se cuenta con transporte urbano en la ínsula.

Martínez Aragón informa que si se llegara a hacer caso omiso ante una nueva solicitud para ofrecer el servicio, se acudirá a las instancias legales ya que, dice, “se le está quitando un derecho constitucional a los ciudadanos y ahí es donde procede un amparo contra esto”.

Finalmente informó que se seguirá trabajando en el reglamento para presentarlo a los Regidores y a la Comisión para su estudio y sea aprobado este mismo año ya que es un tema urgente.

COMNT. FB TV ISLA MUJERES
Autor: anadelta

Articulos Similares

NALIZAN PROPUESTA DE REGLAMENTO DE TRANSPORTE URBANO EN ISLA MUJERES