Inicio » AYUNTAMIENTO DE ISLA MUJERES » CREAN CONSCIENCIA EN ISLA MUJERES SOBRE EL HOSTIGAMIENTO Y ACOSO SEXUAL LABORAL

CREAN CONSCIENCIA EN ISLA MUJERES SOBRE EL HOSTIGAMIENTO Y ACOSO SEXUAL LABORAL

Isla Mujeres, Quintana Roo, a 09 de noviembre del 2017. -A fin de garantizar un entorno laboral óptimo y prevenir cualquier tipo de conducta que afecte el buen trato entre el personal, se lleva a cabo el taller “Prevención del hostigamiento y acoso sexual laboral”, dirigido a funcionarios públicos, y promovido por la Instancia Municipal de la Mujer (IMM).

Dicho taller con duración de 15 horas es un esfuerzo del gobierno del presidente municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis, para erradicar aquellas conductas que afecten las relaciones entre hombres y mujeres en el contexto laboral.

El taller será impartido los días 9 y 10 de noviembre, de 09:00 a 16:30 horas, en la sala de usos múltiples del Centro de Desarrollo Comunitario de Isla Mujeres.

Durante la inauguración el secretario general del Ayuntamiento Antonio Coronado Rojas, en representación del presidente Juan Carrillo Soberanis, explicó que en este gobierno existe un fuerte compromiso a favor de la equidad de género, y que, a lo largo de todo el año, se llevan a cabo diversas actividades para crear una mayor consciencia entre la sociedad y prevenir la violencia hacia las mujeres, el acoso, el maltrato y cualquier conducta que afecte la sana convivencia social.

El taller es realizado por el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), a través del IQM y de éste a los organismos que atienden a las mujeres en los 11 municipios de Quintana Roo, y la finalidad de esto es evitar que pueda existir acoso y hostigamiento en las dependencias de gobierno, conociendo la manera en qué ocurre y cómo poder evitarlo, de tal manera que los empleados puedan desarrollarse plenamente en su trabajo sin sentirse molestados, dijo por su parte la directora de la Instancia Municipal de la Mujer, Miriám Trejo León.

Carolina Torres Saucedo, a cargo de impartir este taller, explicó que con esta capacitación lo que se busca es acabar con la estigmatización que existe sobre el acoso y hostigamiento sexual, donde en ocasiones en el centro laboral lo vemos muy normalizado; por ejemplo, los piropos se pueden ver como algo normal y quien los hace no se percata que puede incomodar a la persona que van dirigidos.

Los participantes en el taller contarán con herramientas para detectar estas conductas, pues a veces no se entiende que las personas que las padecen y se les etiqueta como conflictivas cuando en realidad están expresando su desaprobación a situaciones que las vulneran” concluyó.

COMNT. FB TV ISLA MUJERES
Autor: anadelta

Articulos Similares

CREAN CONSCIENCIA EN ISLA MUJERES SOBRE EL HOSTIGAMIENTO Y ACOSO SEXUAL LABORAL