Inicio » LOCALES ISLA MUJERES » Denuncian en redes sociales tala innecesaria de palmeras en Isla Mujeres

Denuncian en redes sociales tala innecesaria de palmeras en Isla Mujeres

Isla Mujeres, MX.- Una vez más las redes sociales vuelven a encender los ánimos en Isla Mujeres, en esta ocasión por la tala innecesaria de dos palmeras que se encontraban en un área verde con vista al Mar Caribe de la colonia la Gloria.

Vecinos e isleños quienes hicieron virales las fotografías durante la recoja de estas palmeras, reprobaron esta acción ya que consideran que no afectaban a ninguna obra ni causaban mayor problema.

A través de este medio se denunció que presuntamente la tala corrió a cargo de un extranjero, dueño de una propiedad frente al área verde, ya que al parecer las palmeras le “estorbaban” la vista hacia el Mar Caribe.

El impacto tuvo como resultado que el Ayuntamiento de Isla Mujeres responda con un comunicado del que a través de Carlos Barranco García, director de Medio Ambiente y Ecología, informara  que al responsable de esta tala se le aplicará una medida compensatoria:

Además de una sanción económica, para mitigar el impacto ocasionado la medida consiste en reforestar el área afectada con un total de 10 ejemplares de palmera de coco de tres metros de altura” se comunicó en redes sociales.

Sin embargo los usuarios siguen denunciando impotencia e indignación y piden se le de el debido seguimiento, dando información a la ciudadanía de que se cumpla lo impuesto para que no existan más casos de personas que dañen las áreas naturales de la ínsula.

COMNT. FB TV ISLA MUJERES
Autor: anadelta

Articulos Similares

Denuncian en redes sociales tala innecesaria de palmeras en Isla Mujeres