Inicio » INTERNACIONALES » Trump reta a Tillerson a test de inteligencia, para ver quién es el ‘idiota’

Trump reta a Tillerson a test de inteligencia, para ver quién es el ‘idiota’

El presidente de EU propone someterse a una prueba de IQ junto a su secretario de Estado, y asegura que ya conoce de antemano al ganador

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó hoy un reto de inteligencia a su secretario de Estado, Rex Tillerson, luego de que éste se refiriera al mandatario como ‘idiota’ durante una reunión con funcionarios de alto nivel en julio.

Yo creo que se trata de noticias falsas, pero si en verdad lo hizo, supongo que tendremos que comparar unos test de IQ. Y puedo decirte quién será el ganador”, expresó Trump en una entrevista con la revista Forbes publicada este martes.

De acuerdo con el reporte, que posteriormente fue confirmado por otros influyentes medios estadunidenses, el secretario de Estado llamó ‘idiota’ al gobernante y amagó con presentar su renuncia al cargo.

Sin embargo, Tillerson negó poco después que haya pensado en dimitir y defendió su relación con Trump.

Hay algunos que tratan de sembrar el disenso para impulsar sus propios objetivos pisando a otros, en un intento de socavar la propia agenda del presidente Trump”, denunció Tillerson el miércoles pasado durante una comparecencia en el Departamento de Estado.

El titular de la diplomacia estadunidense no quiso comentar si es cierto que insultó a Trump, por considerar que se trata de una cuestión “insustancial”, pero su portavoz, Heather Nauert, declaró que el secretario de Estado no usa “ese tipo de lenguaje para hablar sobre el presidente de Estados Unidos” ni “sobre nadie”.

Tillerson, un exejecutivo petrolero sin experiencia previa en el sector público, lleva menos de un año como secretario de Estado, pero no ha podido sacudirse la imagen de funcionario prescindible, eclipsado por poderosos asesores de la Casa Blanca o por los propios tuits del presidente.

A finales de septiembre, poco después de que Tillerson anunciara que Estados Unidos tiene “líneas de comunicación” abiertas con Pyongyang, Trump tuiteó que su secretario de Estado “pierde el tiempo tratando de negociar” con Corea del Norte.

Pese a todo, Tillerson ha entonado una vehemente defensa de Trump y de su doctrina de política exterior, de la que dijo que “ha roto el molde de lo que la gente cree que nuestro país puede conseguir”.

Mi compromiso con el éxito de nuestro presidente y nuestro país es tan fuerte ahora como cuando acepté la oferta de ser secretario de Estado”, aseveró.

COMNT. FB TV ISLA MUJERES
Autor: adminstrador

Articulos Similares

Trump reta a Tillerson a test de inteligencia, para ver quién es el ‘idiota’