Inicio » LOCALES ISLA MUJERES » Pita García, ganador del Concurso Internacional de Poesía

Pita García, ganador del Concurso Internacional de Poesía

Isla Mujeres. – El director de Cultura de Isla Mujeres, Rubén Pérez Martín, confirmó el fallo del jurador calificador a favor del artista cubano Luis Lexandel Pita García, esto tras una exhaustiva deliberación del jurado calificador al premio Internacional de Poesía Caribe-Isla Mujeres 2017.
El funcionario comentó que el ganador se hace acreedor a un premio en efectivo y la edición de la obra ganadora.
Explicó que dicho fallo estaba programado para que sea entregado a principios del pasado mes de agosto pero que debido a la excelente calidad de todos los trabajos, muy pocos fueron desechados y la mayoría tuvieron que ser releídos.
Añadió que además del ganador del Premio Internacional de Poesía Caribe-Isla Mujeres 2017, Luis Lexandel Pita García, el estado de Quintana Roo tuvo dos menciones honorificas como son el caso de José Santos Aguilar Aguilar y José German Solorzano Hidalgo, y además Odette Alonso Yodu de la Ciudad de México.
El funcionario de Cultura en Isla Mujeres, confirmó que la entrega de este premio o ceremonia de premiación, está programado para la tercera semana del próximo mes de noviembre, ya que el poeta cubano ganador, necesita tiempo suficiente para tramitar su documentación para abandonar su país.
El premio consiste en 50 mil pesos en efectivo para el poeta ganador, la edición de la obra, que es un poemario integrado por cuatro obras, que será editado, en conjunto con las tres menciones honorificas, dos del estado de Quintana Roo, y una de la Ciudad de México.
Cabe señalar que fue apenas el pasado 4 de octubre, cuando el jurado calificador hizo llegar el fallo sobre este certamen y es hasta este 10 de octubre cuando se da a conocer de manera general sobre estos resultados, para que a partir de esta fecha se inicie con los preparativos para la premiación de los ganadores, que es único en el caribe.
COMNT. FB TV ISLA MUJERES
Autor: anadelta

Pita García, ganador del Concurso Internacional de Poesía