Inicio » LOCALES ISLA MUJERES » MASTOGRAFÍAS GRATUITAS PARA FORLATECER LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

MASTOGRAFÍAS GRATUITAS PARA FORLATECER LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Isla Mujeres, MX.- Durante todo octubre, con motivo del “mes rosa“, que es el mes de sensibilización contra el cáncer de mama, el sistema DIF Isla Mujeres brinda a todas las mujeres mayores de 40 años mastografías gratuitas para la oportuna detección de esta enfermedad.

A través del Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM) se exhorta a las féminas a solicitar este importante estudio, del que también se les ofrece la atención a las mujeres menores de 35 años con antecedentes de cáncer en su familia.

La doctora Xhanat Tze Mora, titular del CRIM, dio a conocer que igualmente se reciben a las mujeres que presenten anomalías en el busto “es muy importante hacer revisiones en los senos y en caso de presentarse deformidades, aparición de bolitas, retracciones tanto en la piel como el pezón o salida de líquido a través de este último, no duden a acudir con nosotros para brindarles la atención y canalizarlas para su mastografía” mencionó.

Del mismo modo informó que para solicitar la mastografía solo hay que acudir al CRIM en la ínsula o UBR en Rancho Viejo, con tres copias de la identificación oficial.

 Todos los días se están llevando grupos de mujeres a los diferentes laboratorios en los que se estarán realizando los estudios, recordamos que la tasa de curación en estos casos es mayor cuanto más temprano se realice la detección”, finalizó.

El sistema DIF realizará una carrera el próximo 15 de octubre, evento en el que todo lo recaudado se destinará a estas mastografías gratuitas brindadas a las mujeres del municipio.

COMNT. FB TV ISLA MUJERES
Autor: adminstrador

Articulos Similares

MASTOGRAFÍAS GRATUITAS PARA FORLATECER LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA