Inicio » LOCALES ISLA MUJERES » Pescadores reconocen afectación en su actividad a consecuencia del clima

Pescadores reconocen afectación en su actividad a consecuencia del clima

Isla Mujeres, MX.- En el marco del XVI día del pescador en Isla Mujeres, los trabajadores del mar señalan que debido a las condiciones climatológicas, la actividad pesquera se ha visto afectada, esperando la situación mejore en los próximos días.
Jorge de la O Pino menciona que uno de los problemas es el desabasto de producto
hemos salido al mar y desgraciadamente traemos mucha hierba, el agua está turbia y helada, hay mucho cola, por lo que esperamos que una vez que abonance estos tiempos ya salga la langosta para seguir llevando a nuestros hogares el sustento diario”, dijo.
Sobre este producto cuya temporada termina en febrero y del que se tiene 4 meses de veda se espera que las condiciones mejoren para aprovechar los últimos meses que quedan de la misma y luego dar paso a la escama.
Sin embargo “la escopeta Pino” agradece el apoyo del gobierno municipal y federal al implementar un apoyo para no tener problema y así no irse a otros lados a buscar los productos en veda.
Por su parte Juan Gil Chablé de la cooperativa Caribe menciona que la condición sobre la pesca va regular saliendo para el diario en su actividad
 No sale mucho para llevar a la familia, pero si sale, el gobierno federal hace poco nos acaba de apoyar tanto en lo económico como en equipo de pesca de los cuales agradecemos” dijo.
En esta conmemoración donde se reunieron pescadores de todas las cooperativas, expresaron su sentir al recordar a sus compañeros o familiares perdidos o acaecidos en el mar, sin embargo no perdieron la alegría y agradecieron se les siga conmemorando este día.
COMNT. FB TV ISLA MUJERES
Autor: anadelta

Articulos Similares

Pescadores reconocen afectación en su actividad a consecuencia del clima