Inicio » GOBIERNO DEL ESTADO » FÉLIX PIDE DISCULPAS EN TWITTER; JULIÁN, CALLADO

FÉLIX PIDE DISCULPAS EN TWITTER; JULIÁN, CALLADO

Cancún, Q. Roo.- Varias horas después de la trifulca entre el exgobernador Félix González Canto y el exalcalde de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, el primero pidió “disculpas públicas” por el conato de bronca que protagonizó.

Mediante la red social que detonó su enojo ante el propio gobernador Carlos Joaquín, el actual senador por Quintana Roo escribió en su cuenta de Twitter @Felix_GonzalezC: Creo en el respeto y en la prudencia, por eso ofrezco una disculpa pública a mis paisanos quitanarroenses por los hechos de esta mañana.

Aunque no ha dado a conocer una postura oficial donde explique qué lo motivó a cachetear al secretario de Desarrollo Social, Julián Ricalde Magaña, en el desayuno privado que el Gobierno del Estado ofreció a funcionario y políticos quintanarroenses para conmemorar el 43 aniversario del estado, González Canto sí trató de resarcir el daño mediático al ser el primero en disculparse.

Mientras, el polémico Julián Ricalde Magaña, quien se autodefine en Twitter como “político por gusto” e “irreverente por congruencia”, hasta las 20:00 horas de este domingo no ha dado a conocer una explicación sobre lo que posteó en esa red social parafraseando la canción de Joan Manuel Serrat, “Hoy el noble y el villano, el prohombre y el gusano bailan y se dan la mano sin importarles la facha”, junto a una foto donde Félix González Canto y Carlos Joaquín González se saludan, lo que detonó la trifulca entre los servidores públicos.

Aunque la mayoría de los asistentes al desayuno y allegados a la actual administración, afirman que Ricalde Magaña sólo respondió a la agresión del exmandatario, ya que el tui no debe ser motivo de agresiones.

Cabe señalar que el polémico tuit de Julián Ricalde fue borrado minutos después por “sugerencia” del secretario de Gobierno, Francisco López Mena, ya que en el desayuno de políticos el mensaje corrió como pólvora, pero ni eso evitó el bochornoso espectáculo del senador.

Calma las aguas Carlos Joaquín
Por su parte, el jefe del Ejecutivo estatal, Carlos Joaquín, sólo comentó desde el Congreso del Estado que esperaba que el pleito no pasara a mayores y llamó al diálogo, la reconciliación, y a trabajar en conjunto y en equipo.

Además en tu cuenta agregó un tuiter que alude lo acontecido este domingo entre políticos de diferentes partidos: Sin importar orígenes o partidos asumamos el compromiso de honrar al estado actuando con probidad y apego a nuestro mandato #AniversarioQRoo

A su vez, exgobernador de Quintana Roo, Joaquín Hendricks Díaz, calificó como bochornoso el espectáculo que protagonizaron su compañero de partido y su sucesor, Félix González y Julián Ricalde, por lo que reprobó que le lidiaran a golpes.

Un espectáculo bochornoso, no se le puede calificar de otra manera”, enfatizó Hendricks Díaz, durante la Sesión Solemne por el aniversario 43 de Quintana Roo.

En tanto, Francisco López Mena, secretario de Gobierno, comentó a un medio estatal que “tenemos muy claro que estamos en otra etapa del estado, pero hay muchos que piensan que seguimos viviendo en el pasado”, por lo que buscaría a Julián Ricalde para analizar lo acontecido.

Mientras Jorge Aguilar Osorio, dirigente estatal del PRD, por un lado señaló que su compañero de partido, Julián Ricalde, debe guardar la compostura, por otro recordó que el senador González Canto le debe a los quintanarroenses -en claro mensaje político-.

Sin embargo, salió a la defensa del perredista al explicar: Me dicen que (Julián Ricalde) se defendió de la agresión de Félix, pero nada justifica la violencia.

COMNT. FB TV ISLA MUJERES
Autor: Mateo Aguirre

Articulos Similares

FÉLIX PIDE DISCULPAS EN TWITTER; JULIÁN, CALLADO