Inicio » POLICÍACA ISLA MUJERES » Se le acabó la suerte a ex marino ladrón

Se le acabó la suerte a ex marino ladrón

Se encuentra detenido por el delito de robo con violencia, no tiene derecho a fianza y podría alcanzar una pena de cuando menos 3 años y medio

Isla Mujeres, MX. – Todo parece indicar que al ex marino implicado en cuando menos cuatro robos en Isla Mujeres se le acabó “la suerte”, pues ahora se encuentra detenido vinculado a un proceso por robo con violencia.

El Coordinador de la Fiscalía en Isla Mujeres, Cristian Montenegro Aragón dijo que a raíz de la puesta a disposición del pasado 27 de Septiembre, por el delito de robo con violencia, el detenido J. M. B. G. ahora sólo esperan se cumpla en auto de vinculación a proceso, lo que antes se conocía como el Auto de Formal Prisión.

El fiscal explicó que por tratarse de un delito grave, se solicitó la detención cautelar, garantizando de esta manera que el implicado se mantenga detenido durante su proceso.

A esta persona se le imputa un delito que es cometido con medios violentos, con un arma blanca y por tal situación amerita la prisión preventiva” comentó.

En este sentido dijo que se amplió el termino solicitado por el implicado a 250 horas el cual deberá vencer el próximo miércoles, termino que tendrá el juez para determinar si existen pruebas suficientes para procesarlo.

El fiscal dijo que existen testigos sobre los hechos del último robo donde se utilizó un cuchillo, pero además de ello se está individualizando las demás carpetas de investigación en donde los afectados también lo señalan a él como el autor de otros atracos.

Esperamos que el juez confirme la vinculación a proceso y la detención preventiva por dos años, sin derecho a fianza porque es un delito grave” comentó.

Montenegro Aragón aclaró que por el tipo de delito, ya no tendría el beneficio de garantizar su libertad con una fianza.

Dijo que por este tipo de delitos la pena mínimo son 3 años y medio, sin embargo insistió en que será el juez quien tendrá la última palabra, independientemente de la integración de las demás carpetas de investigación.

SOBRE SU ÚLTIMO ATRACO FALLIDO

El fiscal explicó que el sujeto fue detenido el pasado 27 de septiembre, después de ser reportado por la señora A. C. L. a quien amenazó con un cuchillo para poder robarle una tableta y un teléfono celular.

El sujeto habría entrado al domicilio de la mujer en la colonia Caribeña y al ser descubierto, el hombre habría amagado a la mujer con el arma blanca, para después salir huyendo.

Elementos de la policía logran detenerlo cuadras más adelante gracias a la descripción y señas que dio la mujer quien posterior a la detención lo identifica, además de encontrarle las pertenencias robas en su poder.

Dicho expediente quedó integrado bajo el número 193/2017

 


COMNT. FB TV ISLA MUJERES
Autor: adminstrador

Articulos Similares

Se le acabó la suerte a ex marino ladrón