Inicio » POLICÍACA ISLA MUJERES » LIBERAN A PRESUNTA ASESINA DE TAXISTA ISLEÑO; familiares exigen justicia

LIBERAN A PRESUNTA ASESINA DE TAXISTA ISLEÑO; familiares exigen justicia

Cancún, Q. Roo.- La justicia parece inclinarse a favor de dos de los tres asesinos del taxista isleño Raúl Matos, quienes además pusieron al borde de la muere a su hermano René Matos, ya que el agente del Ministerio Público dejó la noche de este martes libre a la mujer cómplice, Analy Aguilar Pech; mientras los familiares de los operadores exigen justicia y la pena máxima para los culpables.

Según explicó a TV Qroo uno de los abogados que estuvo en la audiencia esta noche en el Ministerio Público, el agente de la Fiscalía General del Estado no halló elementos para culpar a la mujer que acompañaba a los dos ladrones y presuntos homicidas, quienes el pasado domingo, en un asalto, mataron al taxista del Sindicato de Isla Mujeres, Raúl Matos, padre soltero de tres hijos.

Pero fue gracias a la presión de la familia, sobre todo de Sandra y Gelmy Matos, hermanas de Raúl y René (internado en el Hospital General), que el agente del MP ordenó que los hermanos Ricardo del Carmen (tatuado) y Abraham Almeida Gallegos, fueron enviados al Cereso de Cancún, donde mañana miércoles tendrán audiencia con el juez del control para saber si se les inicia la vinculación por el delito de homicidio, se amplía el término constitucional para que presenten su declaración o los dejan en libertad.

Sin embargo, esta noche pasada las 48 horas del robo y asesinato (a las 20:00 horas), el agente del MP tuvo que dejar en libertad a Analy Aguilar Pech, de 27 años, madre de cuatro hijos, ya que Ricardo del Carmen Almeida Gallegos confesó que él mató al taxista Raúl y lesionó al hermano René.

No obstante, esta declaración contradice la versión de un testigo presencial, y según los hechos, no pudo haber lesionado a los dos hermanos, pues el testigo afirma que vio a la mujer acuchillar a Raúl, quien falleció en el lugar de los hechos, en la Región 236, camino a Rancho Viejo.

En tanto, Sandra y Gelmy Matos han convocado a la sociedad a sumarse a la protesta, ya que exigen justicia para sus hermanos y los hijos de Raúl, ya que el crimen no puede quedar impune, dejando en libertad a dos de los tres cómplices del asesinato.

Por ahora, los dos hermanos delincuentes, Ricardo del Carmen (tatuado) y Abraham Almeida Gallegos, esperan que el defensor de oficio logre la ampliación del término para presentar su declaración, buscando el asesino exonerar a su familiar, como lo hizo con la mujer.

Cabe señalar en el audiencia también estuvo un familiar de Analy Aguilar Pech, quien trató de asegurarle a las hermanas Matos, que ella no fue culpable y que sólo acompañaba a los dos delincuentes, y que estaba dormida en el vehículo Hyundai rojo en el que se fugaron y fueron capturado por policías de Isla Mujeres en la Zona Continental.

COMNT. FB TV ISLA MUJERES
Autor: Mateo Aguirre

Articulos Similares

LIBERAN A PRESUNTA ASESINA DE TAXISTA ISLEÑO; familiares exigen justicia