Inicio » LOCALES ISLA MUJERES » Gobierno del Estado confirma que aun no existe acuerdo con los ejidatarios quienes bloquearon la carretera federal Cancún-Chetumal

Gobierno del Estado confirma que aun no existe acuerdo con los ejidatarios quienes bloquearon la carretera federal Cancún-Chetumal

rat

Los integrantes de la comisión fueron agredidos de forma física y verbal por representantes de los ejidatarios, quienes forzaron la firma de un acuerdo económico al retener a Miguel Ramón Martín Azueta, quien fue liberado minutos después con algunos golpes menores

BACALAR, MX.- Luego de más de 10 horas de bloqueo de la carretera federal Cancún-Chetumal, a la altura del poblado Reforma en Bacalar, la situación es tensa e impredecible, luego de que los ejidatarios que reclaman pagos del seguro catastrófico por supuestas cosechas perdidas, agredieran a Miguel Martín Azueta, Jefe de Despacho del Gobierno, enviado para negociar con ellos, a quien obligaron a firmar un acuerdo que, por la circunstancia de hostigamiento y presión, el Gobierno estatal no está reconociendo.

La noche de este jueves, el titular de la Secretaría de Gobierno, Francisco López Mena, afirmó que no se ha llegado a ningún acuerdo aún con los representantes de los ejidatarios que reclaman un pago que, insistió, no tramitaron conforme a los lineamientos legales ante la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural (Sedaru) y la Aseguradora Agroasemex por el supuesto siniestro de sus cosechas.

El Secretario de Gobierno reprobó las acciones fuera de la ley e insistió en que el Gobierno del Estado no cederá a presiones para forzar acuerdos.

Al lugar del bloqueo, acudió una comisión del Gobierno del Estado para dialogar con los inconformes, integrada por el Subsecretario de Desarrollo Político, Joel Espinoza; Héctor Peña, Subsecretario de Ganadería; el Alcalde de Bacalar, Alexander Zetina; y Miguel Ramón Martín Azueta, Jefe de Despacho del Gobernador.

Los integrantes de la comisión fueron agredidos de forma física y verbal por representantes de los ejidatarios, quienes forzaron la firma de un acuerdo económico al retener a Miguel Ramón Martín Azueta, quien fue liberado minutos después con algunos golpes menores. Ese documento no es un acuerdo en el marco de la ley, subrayó López Mena.

Mediante un comunicado de prensa, López Mena refirió que se ha privilegiado el diálogo con los inconformes, quienes no han aceptado los apoyos ofrecidos por el Gobernador Carlos Joaquín, que consisten en recursos para proyectos productivos con recursos federales y estatales.

El titular de la Secretaría de Gobierno condenó el cierre de las vías de circulación, que principalmente afectan el desarrollo social y económico de los quintanarroenses.

La vía federal Chetumal-Bacalar Km 23 fue bloqueada por los representantes de 57 ejidos por más de 10 horas por campesinos de Bacalar desde las 7:30 de la mañana y concluyó a las 5:48 de la tarde. (Con información del Gobierno de Quintana Roo)

COMNT. FB TV ISLA MUJERES
Autor: adminstrador

Articulos Similares

Gobierno del Estado confirma que aun no existe acuerdo con los ejidatarios quienes bloquearon la carretera federal Cancún-Chetumal