ESCUELAS, “CLIENTES FRECUENTES” DE LA DELINCUENCIA

Cancún, Q. Roo.- En lo que va del actual ciclo escolar 2017-2018, al menos unas 25 escuelas de nivel básico han sido vandalizadas, según dio a conocer la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ).

Y es que son justamente en períodos vacacionales o fines de semana largos, cuando estas son afectadas, no solo en el robo de equipamiento, sino también en daños a su infraestructura y material didáctico.

Tan solo en lo que va del actual ciclo escolar planteles escolares como la primaria Ignacio Manuel Altamirano en la sm 61, y el CAM secundaria de la Región 92 han sido vandalizadas de 9 a 15 veces, lo que representa una gran afectación tanto para los maestros como para los niños que ahí cursan.

El subsecretario de Educación en la zona norte, destacó que debido a que los programas de vecino vigilante no han surtido buenos resultados ya que los robos y el vandalismo no se han detenido, se buscará acercamineto con la autoridad municipal con la intención de implementar un programa de seguridad en las escuelas que permita protegerlas, toda vez que se han convertido en “clientes frecuentes” de la delincuencia.

Asimismo destacó que la Secretaría de Educación no cuenta con un presupuesto federal para la contratación de vigilantes, mismo que tampoco puede ser absorbido por el Estado o el municipio, lo que recrudece esta problemática.

Comentarios de Facebook
Autor: Sofía Méndez

Noticias Similares

ESCUELAS, "CLIENTES FRECUENTES" DE LA DELINCUENCIA