ACTIVA PROFECO OPERATIVO DE SAN VALENTÍN

Cancún, Q. Roo.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación Cancún, arrancó este lunes con el operativo correspondiente al Día del Amor y la Amistad, el cual tiene como propósito verificar el comportamiento comercial de establecimientos que en estas fechas ofrecen productos relacionados con las festividades de San Valentín.

La responsable del área de Educación y Divulgación, Ana Laura Castillo, señaló que durante este operativo serán visitadas, florerías, supermercados, tiendas de regalos y novedades, restaurantes, moteles y todos aquellos negocios que durante esta temporada ofrezcan productos relacionados con la temática del amor y amistad.

Destacó que en estas movilizaciones lo que se verifica es que los precios de los productos estén debidamente exhibidos al público, se respeten promociones y descuentos, además de detectar algún aumento desmesurado aprovechándose de la temporada.

Indicó que, el año pasado, se procedió a la verificación de 33 establecimientos, de los cuales tres recibieron infracción precisamente por no tener los precios a la vista de los consumidores.

Destacó que las sanciones a aplicar depende del gravedad de la violación a la Ley Federal del Consumidor, misma que puede ir desde los 750 a los 2 millones y medio de pesos.

Comentarios de Facebook
Autor: Sofía Méndez

Noticias Similares

ACTIVA PROFECO OPERATIVO DE SAN VALENTÍN