RECIBIRÁ SOLIDARIDAD DISTINTIVO DE EMPRESA FAMILIARMENTE RESPONSABLE

*Gobierno Municipal mejoran las condiciones laborales de los servidores públicos con su inscripción al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Playa del Carmen, Q. Roo.-El Gobierno de Solidaridad es el único municipio de Quintana Roo que recibirá el distintivo federal de Empresa Familiarmente Responsable que otorga la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) a nivel nacional, a empresas; instituciones académicas, públicas, federales, estatales y municipales, que mejoran las condiciones laborales de sus trabajadores.

Para recibir esta certificación, los interesados deben demostrar que trabajan sobre las bases de Conciliación trabajo-familia, Igualdad de oportunidades, y Prevención de la violencia laboral y del hostigamiento sexual.

En el marco de la Jornada Universitaria de Orientación Laboral en las instalaciones de la Universidad de Quintana Roo (UQROO) Riviera Maya, el Delegado Federal del Trabajo en Quintana Roo, Enoel Pérez Cortez, aseguró que el Gobierno de Solidaridad es el único municipio del Estado que logró el distintivo.

En Quintana Roo fueron 40 propuestas de diferentes empresas y gobiernos que se registraron. Felicito a la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, por el interés que ha mostrado en mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores, por ejemplo, al inscribirlos al Seguro Social por primera vez en 24 años”, afirmó el funcionario.

Por su parte, la Munícipe solidarense reiteró el compromiso de la actual Administración de reforzar las acciones que respondan a las principales necesidades ciudadanas y, en este caso, de los servidores públicos. Asimismo, recordó que Solidaridad también cuenta con los distintivos federales de Empresa Incluyente y Empresa Libre de Trabajo Infantil.

Los trabajadores del Ayuntamiento también son ciudadanos y requieren tener una mejor calidad de vida para sus familias. Como quintanarroenses y solidarenses tenemos el compromiso de trabajar por nuestro municipio y Estado, todos los días dar lo mejor de nosotros”, subrayó Cristina Torres.

Durante el evento, la Presidenta Municipal adelantó que en breve anunciará la convocatoria para el programa “Crédito a la Palabra para Jóvenes Emprendedores”, el cual les otorgará financiamiento para la creación de empresas y el apoyo en los trámites gubernamentales de manera gratuita.

Este nuevo programa tendrá las mismas bases de “Crédito a la Palabra para Mujeres Emprendedoras” que hasta el momento ha apoyado a más de 243 jefas de familia para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

En cuanto a la Jornada Universitaria de Orientación Laboral, se informó durante la inauguración del mismo que los estudiantes de derecho participarán en diversas conferencias relacionadas con el ámbito laboral, por parte de instancias como INFONAVIT, la STPS, entre otras.

Asimismo, se entregó un reconocimiento a la Unidad Académica Playa del Carmen de la UQROO, por su compromiso y participación en promover una cultura de diálogo y acercamiento con el sector productivo; fue recibido por la Coordinadora, Érika Leticia Alonso.

En el evento estuvieron presentes la Procuradora Auxiliar en Playa del Carmen de la STPS, Teresa Put Pat, y el Coordinador de la carrera de Derecho de la UQROO, Claudio Puc Pérez.

Comentarios de Facebook
Autor: Mateo Aguirre

Noticias Similares

RECIBIRÁ SOLIDARIDAD DISTINTIVO DE EMPRESA FAMILIARMENTE RESPONSABLE