CON RESULTADOS CONCRETOS LA SECRETARÍA MUNICIPAL DE SEGURIDAD PÚBLICA Y TRÁNSITO FORTALECE LA SEGURIDAD

Benito Juárez, Q. Roo a 02 de enero del 2018.- Con el objetivo de cumplir con el compromiso que se tiene con la ciudadanía y siendo la Seguridad Pública uno de las temas prioritarios de la administración municipal, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, muestra una transformación policial que genera confianza y reestructura sus estrategias de vigilancia y atención para mantener a Cancún como una ciudad segura.

El titular de la dependencia, Darwin Puc Acosta, destacó que la efectiva labor de patrullaje, vigilancia y el esfuerzo coordinado que despliega de manera permanente la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, ha contribuido para que se obtengan resultados importantes y cumplir de esta manera con el plan de gobierno municipal.

En este contexto de trabajo, informó que en el 2017 se lograron 17 mil 379 detenciones, de las cuales, 16 mil 590 fueron canalizadas al Juez Cívico; siendo los principales motivos, conducir en estado de ebriedad (20.3%); así como ingerir bebidas embriagantes y escandalizar en la vía pública (27%).

De igual manera, 734 remisiones fueron consignadas al Ministerio Público del Fuero Común, por diversos motivos tales como; robo a comercio (21.5%), robo a transeúnte (14.3%), homicidio (2.45%), así como por lesiones (9.26%) y portación de drogas (5.72%).

Para lograr estos objetivos, el jefe policial subrayó que se ha fortalecido la transformación de la imagen de la Corporación con el establecimiento de “cero tolerancia” a los actos de corrupción y con la reestructuración de la operatividad para alcanzar mejores resultados en beneficio de los benitojuarenses y de este destino vacacional a través de acciones inmediatas.

Asimismo, los trabajos coordinados con las fuerzas armadas y autoridades de los tres órdenes de gobierno, permitieron en el 2017, la detención y consignación de 55 personas relacionadas con diversos delitos que fueron consignados a la Procuraduría General de la República (PGR), de los cuales, en 7 casos fue por lesiones con arma de fuego y en 37 de las remisiones fue por portación arma de fuego, mientras que las 11 restantes fueron por otros motivos; piratería (1), portación de cocaína (6); y portación de explosivos con pólvora (4)

De esta manera, la Secretaria Municipal de Seguridad Pública, al mando del TTE. COR. ART. D.E.M., Darwin Puc Acosta, reiteró su compromiso con la ciudadanía para atender con mayor prontitud y de manera eficiente los reportes de denuncia, garantizando así la seguridad de los ciudadanos.

“PREVENIR Y PROTEGER CON VALOR”

Comentarios de Facebook
Autor: adminstrador

Noticias Similares

CON RESULTADOS CONCRETOS LA SECRETARÍA MUNICIPAL DE SEGURIDAD PÚBLICA Y TRÁNSITO FORTALECE LA SEGURIDAD