MÁS DE 50 MIL ALMAS A LA EXPO “FUERZAS ARMADAS… “

*Se estima que en un mes, la exposición militar registre una afluencia superior a los 600 mil visitantes.

Playa del Carmen, Q. Roo.- Más de 50 mil personas visitaron la exposición “Fuerzas Armadas…Pasión por servir a México” durante el primer fin de semana en Playa del Carmen, donde participan más de 500 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Marina (SEMAR) con la muestra de actividades interactivas y gratuitas para la familia, que estará abierta de lunes a domingo, de 9:00 a 21:00 horas hasta el próximo 17 de diciembre.

Durante un recorrido se informó que los sitios más visitados por niños y padres de familia son la “Pista del infante”, “Pista Murciélago”, los “Puentes Colgantes”, “La Tirolesa”, así como las cinco aeronaves, los tanques terrestres y todo terreno.

Esta exposición se realiza con motivo del centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y busca crear empatía con la sociedad en general, fomentar la igualdad de género y humanizar la imagen del soldado ante la comunidad.

Durante la visita, el Teniente de Infantería del Ejército Mexicano e integrante al Grupo de Fuerzas Especiales, Jorge Pimentel Patiño, explicó que a través de la “Pista Murciélago” se intenta dar una idea a la población del tipo de operaciones en las que participa este equipo.

Los niños se emocionan y disfrutan el recorrido que realizan en el laberinto, ya que van descubriendo el camino al hacer uso de los lentes de visión nocturna, que permiten ven objetivos a distancia”, expresó en entrevista.

Al igual que Pimentel Patiño, gran parte de los hombres y mujeres que pertenecen al Ejército Mexicano, a la Fuerza Aérea Mexicana y la Marina Armada de México, se sienten orgullosos de formar parte de las instituciones que tienen la misión de defender la integridad, la independencia y la soberanía de la nación.

Estoy muy agradecido con un amigo, ahora compañero, ya que gracias a él formo parte de las Fuerzas Armadas de México desde un poco antes de cumplir los 18 años, así que ahora que tengo la oportunidad de compartir mi experiencia con los niños, adolescentes y jóvenes de todo el país, les comparto la experiencia de cómo fue mi ingreso al Heroico Colegio Militar”, señaló.

Esta exposición es un espacio donde toda la familia se divierte, pues conoce el trabajo que realizas las Fuerzas Armadas de México, además en cada uno de los stands se habla de los valores y principios de forjan a los hombres y mujeres que entregan su vida por el país.

Comentarios de Facebook
Autor: Mateo Aguirre

Noticias Similares

MÁS DE 50 MIL ALMAS A LA EXPO "FUERZAS ARMADAS... "