SE FUGA REO DEL PENAL DE CANCÚN

Cancún, Q. Roo.- Un ladrón recluido en la cárcel de Cancún después de ver par de películas, se fugó esta madrugada usando una sábana.

Fue el propio alcaide, Fermín Cortes Burgos, quien confirmó la fuga del tabasqueño Raúl Pérez Palma.

Según los datos preliminares, fue entre las 3 y 5 de la madrugada cuando el ladrón rompió un barrote de la ventana del baño, y con una sábana partida en dos partes, la amarró a la estructura para deslizarse hasta los patios.

El reo, quien estaba en la zona de Albatros, cruzó el patio sin ser visto por el celador ubicado en la torre de vigilancia, y presuntamente saltó la barda que da a la guarnición militar, por donde se habría escapado de la zona.

Sin embargo, fue hasta las 6:20 horas que ante el alboroto de otros internos, los celadores se percatan que el ladrón tabasqueño se había fugado, informado al alcaide, a la Ministerial y al 911, para implementar la búsqueda.

El alcaide dijo que por ahora se investiga al celadores, compañeros de celda de Raúl Pérez Palma así como a su hermano, quien también está recluido en la misma prisión por el delito se robo.

Raúl Pérez Palma fue arrestado en dos ocasiones en 2016, acusado por los delitos de robo, por lo que no se considera “peligroso”.

Por su parte, agentes de la Ministerial interrogan al hermano para saber dónde buscaría refugio el prófugo, quien al parecer no tiene familiares en Cancún, ya que fue detenido en la terminal del ADO cuando llegaba a esta ciudad.

Hay que mencionar que pese al nuevo Sistema Acusatorio, la cárcel sigue sobrepoblada, ya qué hay más de mil 900 reos en un lugar, dividía en cinco sectores, por lo que se han registrado varias fugas.

Comentarios de Facebook
Autor: Mateo Aguirre

Noticias Similares

SE FUGA REO DEL PENAL DE CANCÚN