NO HABRÁ INCREMENTO EN IMPUESTOS PARA SOLIDARENSES: CRISTINA TORRES

Playa del Carmen, Q. Roo.- “No estamos incrementando ningún impuesto, aun y cuando la ley ya nos permitiría hacer la reevaluación catastral o subir un punto porcentual. Nos estamos solidarizando con la iniciativa privada y fomentando la inversión”, afirmó la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, luego de la aprobación de la Ley de Ingresos 2018 por parte del Cabildo solidarense.

Durante la Décimo Tercera Sesión Extraordinaria de Cabildo, el Cuerpo Colegiado aprobó enviar a la XV Legislatura del Congreso del Estado, la iniciativa de Ley de Ingresos 2018 por dos mil dos millones 936 mil 493 pesos, la cual contempla la cobertura de gastos del Ejercicio Fiscal 2018.

La intención es que quien quiera invertir en el municipio lo haga sin la necesidad de evadir impuestos, sin tener que buscar una vía alternativa, una dádiva o la corrupción a un funcionario. Que se sienta seguro que su ingreso le va a retornar en obra o en acciones por parte del Ayuntamiento”, subrayó la Munícipe.

En esta Sesión Extraordinaria se detalló la iniciativa de Ley de Ingresos 2018 que  contempla el rendimiento de los bienes que pertenecen al municipio de Solidaridad, así como las contribuciones fiscales.

Se esperan percibir 772 millones 344 mil 765 pesos por concepto de impuestos, 610 millones 478 mil 475 pesos por derechos, tres millones 98 mil 56 pesos por productos, 181 millones 417 mil 185 pesos por aprovechamientos y 435 millones 598 mil 12 pesos por participaciones y aportaciones.

La actual Administración recibió un municipio en debacle en materia financiera; sin embargo, avanzamos cumpliendo con la nueva Ley de Disciplina Financiera que solicita el estudio actuarial a fin de transparentar el manejo de los recursos”, aseveró Cristina Torres.

En el Auditorio y Sala de Cabildo “Leona Vicario”, en el nuevo Palacio Municipal, también se llevó a cabo la Vigésima Novena Sesión Ordinaria de Cabildo, en la que los integrantes del mismo aprobaron la donación de cuatro vehículos por parte de la compañía M&N Real Estate, al Gobierno de Solidaridad y que formarán parte del patrimonio del municipio como bienes de dominio privado.

En este sentido, la Comisionada de Creación, Evaluación y Seguimiento de Organismos Descentralizados, la regidora Fabiola Ballesteros Xicoténcatl, destacó que esta donación es ejemplo de  que la iniciativa privada también participa en el desarrollo ordenado de Solidaridad.

Agradezco a la Presidenta Municipal porque esta gestión beneficia en esta ocasión al Instituto de las Mujeres de Solidaridad, ya que ahora se contará con un vehículo para apoyar en las acciones que se realizan para abatir la violencia de género”, expresó.

Asimismo, se aprobó el Reglamento del Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen, con el propósito de ser aplicado a los usuarios, arrendatarios, contratantes, espectadores y toda persona física o moral que haga uso de las instalaciones del espacio público.

Comentarios de Facebook
Autor: adminstrador

Noticias Similares

NO HABRÁ INCREMENTO EN IMPUESTOS PARA SOLIDARENSES: CRISTINA TORRES