EXIGEN RENUNCIA DE AUTORIDADES MUNICIPALES Y FEDERALES POR VENDE PATRIAS

Cancún, Q. Roo.- La Asociación Civil Movimiento Social en Pro de los Derechos del Pueblo, a través de un escrito, exigió la renuncia del Presidente Municipal Remberto Estrada Barba, los miembros del cabildo, los titulares de la Dirección de Ecología, Desarrollo Urbano, así como los responsables de SEMARNAT a nivel central y la delegación en Quintana Roo, tras acusarlos de corruptos, ignorantes y vende patrias, lo anterior en torno a la concesión y los permisos que dan luz verde a la construcción del hotel Gran Solaris Cancún, a un costado de Playa Delfines.

Katerine Ende, representante de esta asociación, destacó que las autoridades señaladas están olvidando su deber de servir al pueblo y velar porque los derechos se respeten.

Que se nos garantice un medio ambiente sano, que prevalezcan los intereses colectivos, civiles, no los personales o solo de empresarios que no respetan sus limitantes, ni les importan desarrollos sustentables”, aseguró.

Destacó que, de acuerdo a un diagnóstico de dunas costeras en México, el hotel Gran Solaris Cancún y ningún otro debe hacerse sobre dunas costeras, humedales, manglares, sistemas cárticos y sitios con especies amenazadas y sitios con especies amenazadas, que es precisamente el tipo de suelo que hay en esa área en disputa.

El área que debería estar protegida por CONANP, derivado que estas áreas se encuentran protegidos mediante CONVENIO de Ramsar, ya que no solo protege el convenio a los humedales y manglares sino todo un ecosistema, tenemos en menos de 100 metros a un sitio Arqueológico y contiguo al sitio Ramsar, Manglares Nichupté”, añadió.

La ambientalista detallo que basado a una investigación que estamos abriendo el área al colindar con el sitio Ramsar Manglares Nichupté y tener las características del tipo de ecosistema en protección y las especies que ahí se anidan y reproducen las autoridades están violando Tratados, Normas y leyes ambientales.

Precisó que, las Tortugas marinas que anidan en Playa Delfines están en peligro de extinción como lo indica la NOM-059.SEMARNAT-2010, motivo por el cual es de considerar que CONANP, SEMARNAT y PROFEPA, no están respetando su área y ruta de reproducción de las Tortugas marinas y aves migratorias, la cual es la más protegida.

Comentarios de Facebook
Autor: Rene Martín

Noticias Similares

EXIGEN RENUNCIA DE AUTORIDADES MUNICIPALES Y FEDERALES POR VENDE PATRIAS