Continuamos construyendo un equipo de resultados: Juan Carlos Osorio

Gdansk, Polonia.- Con victoria de un gol por cero ante Polonia, la Selección Nacional de México concluyó con su actividad del año.

Al término del partido celebrado en el Estadio Arena Gdansk, el Director Técnico, Juan Carlos Osorio, habló en conferencia de prensa desde el inmueble polaco.

Para comenzar, el timonel nacional dio sus conclusiones de estos dos partidos de preparación jugados en Europa:

“Hablábamos con los jugadores que normalmente se mide quién es el mejor o la potencia en CONCACAF por los resultados dentro de la CONCACAF, nosotros, respetando mucho todos los rivales de la zona, llegamos a la conclusión que en muchas oportunidades competimos en desventaja por factores como la cancha, las temperaturas, los escenarios y de otro tema que me prometí nunca hablar”, dijo.

“Aquí también identificamos que la mejor manera de darnos cuenta realmente de quién es la potencia en Centroamérica y Norteamérica es compitiendo en Europa. Venir, competir en dos maravillosos escenarios, contra dos extraordinarias Selecciones, con escenarios de una seguridad total y ahí sí competir en el campo, en campos extraordinarios, mano a mano, cara a cara, con los mejores, yo creo que debe llenar el ojo de todo mexicano que está viendo y apoyando a su Selección”, agregó.

Jugar contra la quinta y la sexta Selección a nivel mundial, Bélgica y Polonia, respectivamente, y no solamente empatar y ganar, sino jugar bien, con los comportamientos que identifican a la Selección, llena de ilusión, de optimismo y se continúa construyendo un equipo que merezca resultados de esta magnitud, destacó.

En el aspecto colectivo se llevan grandes enseñanzas:

“Irnos con cuatro goles en dos partidos y hoy sacar el arco en ceros significa mucho para nosotros. Uno de los objetivos es aprender a jugar con el marcador a favor y jugar casi 78 minutos sosteniendo ese marcador y creando otras situaciones, nos deja muy satisfechos”.

Juan Carlos Osorio refirió de los diferentes planteamientos con los que enfrentó este par de compromisos:

“Me parece que no es cuestión de orden, pero sí de darle prioridad a la circulación de la pelota, secuencias largas de pases para preparar el próximo ataque y tener más control y dominio del juego”.

“Cuando se juega contra Bélgica si uno le cede la posesión y no lo ataca, seguramente iba a estar para una noche muy amarga. Hoy es diferente, un equipo que también prioriza defenderse bien y hacer transiciones, tomamos eso en cuenta y creo que lo gestionamos muy bien”.

Comentarios de Facebook
Autor: Rene Martín

Noticias Similares

Continuamos construyendo un equipo de resultados: Juan Carlos Osorio