10 MIL SE OPONEN AL HOTEL EN EL MIRADOR

Cancún, Q. Roo.- Más de 10 mil firmas ciudadanas en tan sólo tres dias, ha logrado recabar la Asociación Civil Movimiento Social en Pro de los Derechos del Pueblo, esto como una muestra de rechazo ante la construcción del proyecto hotelero Gran Solaris Cancún, a un costado de Playa Delfines.

Katerine Ender Córdoba, representante de esta asociación, señaló que será hasta el miércoles cuando la denuncia ampliada y las más de 10 mil firmas sean ingresadas a manera de amparo ante el poder judicial.

Destaco que, el hecho de que el inversionista no haya construido todavía, permitiría revocar la concesión que es justamente lo que está solicitando toda vez que son menos los espacios de playa pública que los ciudadanos pueden disfrutar, aunado al daño ambiental que ya se ha originado a la duna, así como a los nidos de tortugas que se encuentran dentro del área del nuevo complejo y del cual las autoridades de los tres niveles de gobierno se han mostrados han demostrado total omisión.

Precisó que la recaudación de firmas continúa en playa delfines en donde la participación de las personas locales, así como turistas nacionales y extranjeros se han sumado a la defensa de este espacio público.

En este sentido Katerine Ender, indicó que las 5 mil firmas que a la fecha se han logrado recabar del proyecto Malecón Tajamar, se vendrían a sumar a esta nueva exigencia a la autoridad

Por su parte, el presidente municipal Remberto Estrada, declaró que existe desinformación en torno al proyecto Gran Solaris Cancún el cual sostuvo, no está dentro de Playa Delfines.

Indicó que la empresa cuenta con todos los permisos correspondientes otorgados por los tres niveles de gobierno y enfatizo que su administración se mantiene al margen de especulaciones.

Asimismo y pese a que los ambientalistas han denunciado un ecocidio, el alcalde aseguró que la muerte de las tortugas es una situación natural del proceso, lo cual no ocurre solo en el corral de Playa Delfines sino en todos los corrales del litoral de Cancún.

Comentarios de Facebook
Autor: Betty May

Noticias Similares

10 MIL SE OPONEN AL HOTEL EN EL MIRADOR