MENOS TRÁMITES PARA ABRIR UN NEGOCIO

Playa del Carmen, Q. Roo.- Agiliza Solidaridad trámites para aperturar negocios o comercios de bajo riesgo en 72 horas al cumplir con requerimientos en la Ventanilla Única.

El objetivo de la actual Administración es contar con la plataforma digital para que el  trámite de los servicios municipales se realicen en línea.

Durante el mes de octubre se aperturaron 60 micro, pequeñas y medianas empresas, que generaron cerca de 200 fuentes de empleo al invertir en el municipio de Solidaridad cuatro millones 500 mil pesos, esto es resultado de la implementación del Programa de Reconocimiento y Operación del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (PROSARE), en el que se trabajó durante el primer año de Gobierno”, informó la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez.

Son negocios que ofrecen productos y servicios para satisfacer necesidades de la población solidarense y del turismo, como cocinas económicas, tiendas de abarrotes, centros de hospedaje, centros de llamadas, centros de salud, centros de educación, centros de cultura, espectáculo, ocio, así como el cultivo de pitahaya, producción de miel melipona o artesanías, entre otros.

Estas son acciones que realiza el Gobierno de Solidaridad para generar los mayores beneficios para la sociedad con el menor costo posible, mediante la formulación normativa de reglas e incentivos que estimulen la innovación, la confianza en la economía, la productividad, la eficiencia y la competitividad a favor del desarrollo económico.

En este sentido, cabe recordar que el Gobierno de Solidaridad recibió el pasado 3 de noviembre el Certificado del Programa de Reconocimiento y Operación del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (PROSARE) que otorga la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER), al lograr la apertura de empresas en 72 horas para 251 giros comerciales de bajo riesgo.

Cabe destacar que el municipio de Solidaridad es uno de los 40 municipios que cuenta con la certificación PROSARE de más de dos mil 500 que existen en el país; también es parte de los 320 municipios donde se concentra el 88 por ciento de la actividad económica en México, generando mayores fuentes de empleo y apertura de negocios.

Al respecto, la Edil solidarense destacó que para solventar los requerimientos del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), el ciudadano debe de cumplir con documentación que demuestre que son empresas de bajo riesgo ante cinco dependencias municipales: la Dirección General de Protección Civil, Desarrollo Urbano, Tesorería Municipal, Dirección de Salud y Dirección de Comercio.

En materia de desarrollo económico hemos dado un gran paso. Ahora trabajamos en la digitalización del padrón de negocios, y el siguiente paso es ofrecer la renovación en línea de los comercios que hoy ya están inscritos, que ya lograron la autorización en un periodo de 72 horas”, destacó.

Sin embargo, el Gobierno de Solidaridad tiene el compromiso de incrementar otros procedimientos que, aunque no tengan que ver con el fomento económico del municipio, si representan un ahorro de tiempo, dinero y esfuerzo para la ciudadanía, al incluir servicios que ofrecen los órganos autónomos como el Sistema DIF, el Instituto Municipal de la Juventud, Instituto Municipal del Deporte, el Instituto de las Mujeres de Solidaridad y el Instituto Municipal de la Cultura y las Artes de Solidaridad.

Como ejemplo, Cristina Torres Gómez mencionó el contar con el calendario de actividades del Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen en línea, medio a través del cual se podrá solicitar una fecha para la presentación de alguna actividad cultural en el recinto.

Comentarios de Facebook
Autor: adminstrador

Noticias Similares

MENOS TRÁMITES PARA ABRIR UN NEGOCIO