CANCÚN YA TIENE EL AEROPUERTO DE MAYOR CAPACIDAD EN EL PAÍS

*El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto encabezó la inauguración de la Terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún *Con la puesta en funcionamiento de esta terminal, el aeropuerto de Cancún podrá recibir a más de 31 millones de usuarios al año 

Cancún, Q. Roo.- El Aeropuerto Internacional de Cancún es ya la terminal aérea con mayor capacidad en el país, incluso por arriba del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Esto nos causa mucha alegría, y nos genera un gran compromiso, aseguró el Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba.

En entrevista posterior con motivo de la puesta en operación de la Terminal 4, el cual fue encabezado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, acompañado por el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, señaló que esto representa una capacidad adicional de más de 9 millones de pasajeros, que se traduce en que cada año, este Aeropuerto podrá recibir más de 31 millones de usuarios

Atender a alrededor de 70 mil visitantes por día, que vienen de más de 170 aeropuertos del mundo, además de los que llegan de los nacionales, transportados por cerca de 100 aerolíneas de distintas banderas, representa un gran reto, y una gran oportunidad para generar bienestar a esta región”.

Destacó que cada visitante a Cancún, representa una derrama superior a los mil dólares, con encadenamientos productivos en el sector, gracias a los atractivos turísticos, naturales e históricos que han favorecido el desarrollo del turismo.

El Presidente Municipal habló que a los más de 16 mil empleados actuales, se estarán sumando más mil 550 directos y miles más por los servicios conexos de transportación, mantenimiento, comercio, y demás, lo que lo hace, por sí solo, el mayor empleador de la zona.

A la par del crecimiento en el flujo de viajeros, apuntó que hay que incrementar la disponibilidad de cuartos de hotel, teniendo una proyección de crecimiento de alrededor de tres mil cuartos por año. Por ello, se dijo seguro que, se tendrá la capacidad de atender el crecimiento de la demanda de alojamiento y, eso, representa mayor bienestar.

En presencia del primer mandatario, recalcó el compromiso de seguir trabajando conjuntamente para devolverle la paz y la seguridad a Cancún, por los cancunenses y para los millones de visitantes, así como para las inversiones que harán realidad la expansión de la oferta de hospedaje y los servicios que demanda el turismo, concluyó.

Comentarios de Facebook
Autor: Rene Martín

Noticias Similares

CANCÚN YA TIENE EL AEROPUERTO DE MAYOR CAPACIDAD EN EL PAÍS